Con el objetivo de dotar de valor agregado a la producción del departamento, el intendente Juan Elizondo contó que ya fue presentado el proyecto para la construcción de una Planta Industrial de Pasas y Vino Artesanal, en las instalaciones de la ex bodega El Parque.
“El proyecto ya fue presentado ante las autoridades provinciales y nacionales, y ahora estamos a la espera de la ayuda para concretar estas dos obras que beneficiarán de gran manera a los pequeños productores que hay en el departamento”, señaló Elizondo. Al tiempo que dijo que la construcción de la planta de pasas tiene un valor que oscila entre los $300 y los $400 mil.
En tanto que para el proyecto del vino artesanal la inversión que se requiere es de 2 millones de pesos, ya que hay que poner en condiciones una de las vasijas de la bodega y además la idea es reacondicionar un sector de la misma para realizar la venta al público.
La planta de pasas servirá para el trabajo de 40 pequeños productores y la de vino artesanal para cerca de 130. El intendente Elizondo también confirmó que el próximo 5 y 6 de septiembre, paseros de su departamento estarán viajando a Chile para realizar una ronda de negocio. El objetivo es abrir el mercado tal cual pasó con el vino.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0