Al término del encuentro, el ministro Yauhar manifestó que “firmamosun importante convenio Ganadero por más de 23 millones de pesos; además impulsar la realización de obras de riego a través del PROSAP y otorgar aportes a la cadena vitivinícola. Por otro lado, hablamos de las alternativas productivas para Catamarca, que tienen que ver con la alfalfa, la apicultura y, fundamentalmente, con incentivar el agregado de valor”.
A través del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, se destinaron 23.783.000 de pesos para los siguientes proyectos
específicos: “Rolado selectivo y siembra de pasturas megatérmicas”, “Instalación de centros de manejo ganaderos”, “Engorde a corral y recría”, “Plan sanitario” y “Producción y acopio de forrajes”.
A través del Programa para la Asistencia de la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina, serán destinados 3 millones de pesos con el
objetivo de mejorar la competitividad del sector mediante el fortalecimiento del volumen de negocios, así como a la generación de valor y empleo genuino y la integración a la cadena de valor vitivinícola a los pequeños y medianos productores cooperativos ycomunitarios.
También se asignaron 23.516.789 de pesos (14 millones a través del PROSAP) para financiar la modernización de los sistemas productivos y de riego en la provincia.
El titular de la cartera agropecuaria expresó que “la gobernadora ha diseñado su plan de crecimiento en función de que muchos pequeños productores pasen a ser visibles, a formar parte del sistema productivo y de una cadena de comercialización. Desde el Ministerio, entendemos que hay que acompañar el desarrollo de esta Argentina profunda, como nos indica la Presidenta de la Nación”.
Por su parte, la mandataria provincial, Lucía Corpacci, afirmó que “estos convenios y el trabajo con el Ministerio nos permiten generar el desarrollo productivo que nuestra provincia estaba esperando”.
En este sentido, agregó que “sin el apoyo de nuestra Presidenta y del Ministerio, nos hubiera resultado muy difícil impulsarlo, ya que nosotros tenemos grandes extensiones de tierra, todas de pequeños productores que, sin un Estado que los ayude, que los sostenga, es muy difícil que completen su cadena de valor, que produzcan, que les den valor agregado a los productos y que puedan comercializar.”
Fuente: La Unión Digital
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0