Maximiliano Bruno, subsecretario de Comercio Interior del municipio de Viedma, charló con radio Noticias sobre la reunión que mantuvo ayer con los productores porcinos en donde plantearon la necesidad de tener una planta de faena local.
"Los valles tienen un potencial muy importante en este tipo de producciones" dijo Bruno y, a su vez, explicó que la producción de granos para la alimentación del ganado porcino es de suma importancia.
Asimismo, el titular de Comercio Interior, aseguró que el precio de la carne de cerdo, en precio comercial, es mucho más accesible y podría llegar a ser un sustito para el consumo de la carne bovina.
También, en la reunión de ayer, se trataron cuestiones que atañan exclusivamente a aspectos técnicos de la producción. "El INTA del Valle Inferior está desarrollando un módulo de producción intensiva de carne de cerdo, por lo cual hay mucho por aprender" destacó Bruno.
Además, en el partido de Patagones a través de Asuntos Agrarios, se está trabajando en esta temática, "así que por ahí en concreto acordamos generar una mesa de trabajo técnico, con instituciones como el INTA, Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, la ESFA" afirmó el funcionario.
fuente: noticiasnet.com.ar
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0