Los responsables de Salentein Argentina se mueven rápido para encontrar las opciones más rentables en un mercado relativamente incierto y con un sector exportador que se debilita.
Según la página web de la compañía, la firma se divide en tres unidades de negocios. Además de la bodega y de las "chacras" ubicadas en Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires, está Salentein Fruit que -de acuerdo con la misma fuente- se dedica a la exportación de frutas desde las principales zonas frutícolas del país (Río Negro, Neuquén, Mendoza).
Sin embargo, la unidad de negocios ubicada en la provincia, en el Valle de Uco, despidió a 146 trabajadores dedicados al empaque de frutas en septiembre de este año. Entonces, mientras el gremio reclamaba cortando una ruta, los diversos actores hacían tratativas para intentar reubicar a algunos de los trabajadores (despedidos de acuerdo a los marcos legales correspondientes) en otros establecimientos del grupo.
Después de la crónica publicada en Los Andes el 27 de septiembre, que relataba lo dicho anteriormente, no se supo mucho más sobre esta situación. En su momento, había trascendido que la empresa pretendía cerrar las puertas de un negocio que apuntaba al mercado externo que ya no era rentable debido a la consabida pérdida de competitividad vía inflación de costos y dólar barato.
Fuente: Losandes.com.ar
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0