La cuenta regresiva llegó a su fin. Esta noche el máximo evento del departamento abrirá sus puertas para dar inicio a la 32ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.
Desde las 20 el predio ferial en la Ruta Nacional 188 y la calle 7 volverá a exhibir los resultados de la producción agropecuaria de la región.
A la gran muestra ganadera y remate, razón de ser del evento que nació en 1982, se suma una imponente muestra comercial, industrial y artesanal, con un 80 por ciento de expositores que llegan de distintas partes del país, patio de comidas, peñas folclóricas y espectáculos artísticos de relieve nacional en el escenario mayor.
Este año actuarán Soledad, Los de Salta y el Negro Álvarez.
“Esta fiesta cumple con dos objetivos muy claros: mostrar el potencial económico de la zona, empezando por la ganadería y siguiendo con la agroindustria y la vitivinicultura, entre otras actividades, y aprovechar para plantear las necesidades de los diferentes sectores, ya que es un evento que ha crecido exponencialmente y tiene relieve nacional”, expresó Miguel Santolín, presidente de la Cámara de Comercio alvearense, entidad organizadora de la feria.
En un año especial por las elecciones legislativas los costillares del sábado 11 estarán sazonados con un toque enorme de política. El Gobierno provincial y los partidos opositores se mueven como piezas de ajedrez y van armando el entramado que terminará de darle forma al almuerzo con el “asado más grande del mundo”. Se espera que el gobernador Paco Pérez arribe con una batería de anuncios para el Sur y acompañado de una legión de funcionarios locales, más algunos de primera línea del Ministerio de Agricultura de la Nación. Por el lado del Partido Demócrata y el PRO no se quedan atrás y es un hecho que Miguel Del Sel será la principal figura que los represente, mientras que el radicalismo desembarcará con Julio Cobos a la cabeza.
Hasta el domingo, se espera que unos 80.000 visitantes recorran el predio, de diez hectáreas. El interés por la celebración se ve reflejado en una ocupación hotelera que “está al máximo”.
“Las reservas están al 100% durante los cinco días de la feria en lo que hace a hoteles, cabañas y apart hoteles”, comentó Cecilia Galdamez, directora de Turismo del Municipio.
Para este año, “la inversión de los prestadores ha sido considerable, se ha producido un aumento del 30% en la cantidad de plazas con la construcción de nuevas cabañas. Hasta ayer se han estado inspeccionando y habilitando alojamientos nuevos”, agregó la funcionaria.
Además, para hacer frente a la demanda la Dirección de Turismo habilitó un registro de alojamientos en viviendas particulares.
fuente: diariouno.com.ar
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0