La Comisión Asesora Técnica (CAT) del Programa Picudo analizó la situación actual de la plaga algodonera y las acciones que se realizaron hasta el momento para combatirla, en una reunión en la Oficina que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) posee en Resistencia.
El encuentro estuvo presidido por la directora de Sanidad Vegetal del Senasa Wilda Ramírez, el coordinador del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo Algodonero, Julio González y los coordinadores de Protección Vegetal de los Centros Regionales Chaco-Formosa, Carlos Ramírez; Entre Ríos, Ramón Erro y Santa Fe, Analía Fernández.
Asistieron además representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ministerios de la Producción de las Provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Fundación de Lucha contra el Picudo Algodonero (Fulcpa).
Durante el encuentro se expuso sobre el estado de la plaga en la región algodonera y las actividades de control que se vienen realizando de manera conjunta en el marco de las Comisiones Zonales de lucha contra el picudo. Asimismo, se delinearon las acciones a seguir en la presente campaña algodonera.
Los presentes insistieron en la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta desde los sectores público y privado para aunar esfuerzos y recursos en la lucha contra el picudo.
Asimismo, observaron como necesario establecer las responsabilidades que competen a cada uno de los actores del sector algodonero a fin de combatir la plaga. En este sentido, recordaron que el cumplimiento de las fechas de siembra y destrucción de rastrojos, el uso adecuado del encarpado en los camiones que transportan algodón y la prohibición de sembrar en la banquina de las rutas son obligaciones indispensables que conciernen al productor y al transportista y quienes incumplan estas medidas serán sancionados.
fuente: infocampo.com.ar
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0