Con el objetivo de intercambiar ideas sobre los desafíos y caminos para elevar la producción y abastecer un mundo que demanda una mayor cantidad y calidad de alimentos de una manera sustentable, Biogénesis Bagó realizó en Puerto Iguazú la “1ª América Bovina”, un encuentro orientado a intercambiar ideas sobre cómo transformar a América Latina en referencia global para la provisión de carne y leche.
Estuvieron referentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Ecuador que, tomando el año 2020 como meta para una mejora para la producción, aportaron visiones, propuestas y desafíos para mejorar la producción animal, la industria de alimentos y la industria de salud animal.
José Bonica Henderson, Secretario General del Consejo Mundial de Hereford, enfatizó que la región posee recursos naturales abundantes, buena genética, condiciones ambientales y sanitarias favorables, recursos humanos calificados, tecnologías disponibles y empresas capaces de asumir el desafío de producir más y mejores alimentos de una manera sustentable, no sólo ambiental sino económica y social. También dijo que de forma aislada, no se puede cambiar el comercio internacional ni el posicionamiento de los productos de la región en el mundo.
Bonica, llamó a todos los referentes a unirse, a compartir esfuerzos para que la región pueda defender sus intereses y trabajar para llevar productos al mercado mundial, recordando que el éxito del sector es beneficioso para todos los sectores de la sociedad.
Luciano Roppa, especialista en el análisis del mercado mundial de carnes y leche afirmó que la producción de alimentos y la seguridad alimentaria mundial han adquirido una importancia creciente a nivel global en los años recientes, como consecuencia de los aumentos notables del consumo per cápita de carnes, productos lácteos y aceites registrados especialmente en los países emergentes.
Esteban Turic, Director de Innovación de Biogénesis Bagó, refirió a la importancia de la innovación como motor para cubrir las necesidades de los productores de la región y del trabajo coordinado y conjunto entre el complejo científico, organismos oficiales, asociaciones y productores.
Resaltó la necesidad de lograr una mayor eficiencia productiva para posicionar adecuadamente a la región como proveedora de alimentos confiables, a partir del logro y la certificación de altos estándares en materia de sanidad, calidad e inocuidad, destacando la importancia de un marco regulatorio y políticas sanitarias regionales.
LOGRO.
En el marco del encuentro, Biogénesis Bagó anunció la aplicación de la vacuna antiaftosa número 2.000 millones. Fue en la estancia de Alaor José de Carvalho, estado de Rondonia, Brasil. “Para nosotros, hoy es un día especial ya que gracias al trabajo conjunto entre productores, instituciones y organismos oficiales, el complejo científico y asociaciones se logró el control de la enfermedad y la condición sanitaria que permite la exportación de los productos de la región al mundo, superando uno de los grandes desafíos sanitarios de forma coordinada”, afirmó Guillermo Mattioli, director general de Biogénesis Bagó.
Actualmente Biogénesis Bagó provee el 30% de las vacunas antiaftosa de la región, fruto de los esfuerzos en investigación y desarrollo en biotecnología aplicada a la prevención y es el mayor proveedor de vacunas en la lucha para el Control y Erradicación de la enfermedad de Latinoamérica.
2.000
Millones de vacunas antiaftosa han sido aplicadas para erradicar la enfermedad
Fuente: El Pais
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0