Iniciativa recaudará dinero del banano de comercio justo para mejorar los medios de vida de los productores
El retail alemán Kaufland recolectará €0,50 (US$ 0,68) de cada kilo de banana de comercio justo que sea vendido la próxima semana para apoyar un proyecto social en Perú, el cual ayudará a dar a los productores un mejor conocimiento y experiencia en cuanto a la protección de plantas contra plagas y enfermedades.
Fotografía: Kaufland
El proyecto climático de Fair Trade International busca compensar los efectos negativos del cambio climático de los que son objeto los los agricultores peruanos de la provincia de Piura, donde el banano es la principal fuente de ingresos de más de 3 mil pequeños agricultores. Esta zona presenta condiciones que son aptas para el cultivo de frutas orgánicas, sin embargo, los problemas relacionados con la enfermedad de la mancha roja han aumentado en los últimos tiempos.
Con un grupo de 20 productores, junto con expertos locales, Fair Trade International trabajará en formas de adaptarse a las cambiantes condiciones del tiempo para que la gente pueda mantener sus medios de vida. El objetivo es llegar a 200 productores durante el proyecto.
Asimismo, la iniciativa contempla el trabajo en terreno, en colaboración con la Universidad de Piura, para probar controles biológicos de plagas. Luego, Fair Trade International espera transmitir los conocimientos adquiridos a otros pequeños productores de banano de América Latina.
“El proyecto ayudará a mantener la cantidad y calidad de la producción local de bananas de comercio justo y, de este modo, asegurará la existencia de los pequeños agricultores en Piura”, detalló el retail en su sitio web.
“Al comprar bananas de comercio justo durante el período de promoción [Nov. 11-16], puedes asumir la responsabilidad – junto con Kaufland – de las personas y el medio ambiente”.
Kaufland es parte de la Schwarz-Beteiligungs-GmbH, que también es propietaria de Lidl y Handelshof.
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0