Steinar Henskes comenzó a vender su Agrilaser en enero de este año para mantener a los animales alejados de campos y prados. Desde entonces, ya se han vendido varios cientos de estos aparatos que cuestan 750 euros. Henskes opina que cerrarán 2012 con una facturación de alrededor de 500 000 euros.
Henskes experimentó con lentes, espejos, longitudes de ondas y ondas fases y probó las fuentes de luz creadas por él mismo en todo tipo de cosas. Se dio cuenta de que los animales se asustaban de cierto tipo de láser. Con el láser, sus campos y prados se mantenían despejados, no solo de pájaros, sino también de ciervos y conejos. Basta con usar el láser con los pájaros durante cinco minutos mañana y tarde.
Un mensaje en esta página web fue suficiente para conseguir una investigación. La experiencia positiva de un agricultor de Friesland, que fue el primero en probar el Agrilaser, hizo el resto. Sin haber gastado ni un solo céntimo en publicitar su moderno espantapájaros, este aparato ya se está vendiendo a agricultores de toda Europa.
Además, se han presentado nuevos mercados. Mientras tanto, Henskes se ha puesto en contacto con Schiphol y ya tiene un acuerdo con Total. La empresa petrolífera está interesada en una gama de Agrilaser totalmente automatizados que Henskes empezará a probar. A principios del próximo año se pondrán en marcha unas pruebas para determinar si este aparato puede ahuyentar a las aves de las plataformas de perforación, en las que hay mucho tráfico de helicópteros.
Fuente: Financieele Dagblad (en neerlandés)
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0