Querido lector:
La Cámara de Comercio es la organización que elabora los informes de situación y de perspectiva más completos sobre la economía provincial. De ahí el valor de sus conclusiones a la hora de radiografiar la realidad provincial en un momento determinado y de predecir las tendencias o perspectivas sobre su futuro.
Una de las principales conclusiones de los estudios realizados para el próximo 2013 indica el buen comportamiento esperado de las exportaciones y de la industria provincial, específica y mayoritariamente de la cerámica, como garantía de mantenimiento de empleo y por tanto de actividad. De ahí la importancia que debe tener la estabilidad de sus relaciones laborales, ahora maltrechas tras los problemas surgidos por la negociación del convenio colectivo que ha provocado ya una huelga de tres días y que tiene otras dos programadas.
Así ha debido verlo el presidente de la Diputación, Javier Moliner, que ha intervenido públicamente entrevistándose con los sindicatos para abogar por la negociación en una especie de mediación inédita a la que le falta ahora la pata de los empresarios de la patronal Ascer.
Pero además de esta situación que aunque coyuntural precisa de soluciones cara a estabilizar el 2013, la Cámara también pone el dedo en la llaga del turismo y la agricultura al instar a promover ambos sectores estratégicos de la provincia a través de la diversificación y la inversión.
Es decir, los estudios de la Cámara ratifican una vez más la potencialidad de dos sectores claves para la economía, sobre los que no se está trabajando adecuadamente. Dos sectores tradicionales pero que carecen de planificación pública a la hora de incentivar inversiones privadas a través de planes estratégicos. A ver si nos damos cuenta.
Fuente: elperiodicodelmediterraneo
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0