Como alguna duda parece que quedó de lo que aquí se decía sobre los riesgos de la agricultura, es bueno volver a ello para que la brevedad no induzca al error. Por supuesto que la agricultura –industrializada, productiva, intensiva o como quiera llamársele– es, más que necesaria, imprescindible.
Lo que aquí se critica es, por decirlo con un ejemplo, el rigor de la Unión Europea en el cuidado de los animales para el sacrificio, regulando hasta su traslado, y no aplique la misma diligencia al analizar la multiplicidad de productos fitosanitarios y las dosis para cada cosecha, con las graves consecuencias ayer reseñadas en la apicultura.
Pero es que –volvemos a los ejemplos– algún río se queda sin oxígeno/vida en zona de cultivo masivo de patatas por las escorrentías de las fincas que en una misma campaña son tratadas hasta con seis productos distintos. Para favorecer el follaje, insecticidas, fungicidas, secado brusco del follaje, herbicidas, engorde del tubérculo... Ese es el descontrol que se denuncia y que, sin necesidad de análisis, lleva a los productores a plantar la ‘cosecha familiar’ lejos de esos tratamientos.
Porque algunos estamos en la convicción de que tal orgía química es más grave que el cambio climático. Para entonces, todos calvos.
Fuente: elcorreogallego.es
http://www.agro20.com/profiles/blogs/agro-2-0-peligros-de-una-agric...
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0