La Consejería de Agricultura quiere impulsar los programas regionales de desarrollo rural con otros en los que participen distintas comunidades autónomas para abordar "objetivos suprarregionales" y mejorar la eficiencia de los recursos financieros.
Así lo ha destacado la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en una jornada celebradas en Huete (Cuenca) sobre los veinte años del 'Leader' en la comarca de la Alcarria conquense, según informa la Junta en un comunicado.
Soriano ha destacado los "excelentes" resultados de los grupos de desarrollo rural en Castilla-La Mancha y ha llamado a "trabajar en común" para sacar adelante las iniciativas.
También ha explicado que Castilla-La Mancha y el Gobierno central quieren "conjugar programas de desarrollo rural regionales con un programa nacional, para que se puedan abordar objetivos suprarregionales y mejorar la eficiencia de los recursos financieros".
La Junta propone incrementar la contribución máxima de los fondos comunitarios a las medidas de marcado carácter medioambiental y que las medidas bajo el enfoque 'Leader' puedan ser financiadas por más de un fondo estructural para "profundizar en el carácter multisectorial de sus actuaciones", ha indicado Soriano.
Fuente: abc
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0