Delegación de Agrintesa se interiorizó acerca de la labor gremial en favor del sector y de los desafíos y oportunidades de la industria.
Por alrededor de dos horas, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, y el gerente general, Juan Carlos Sepúlveda, expusieron sobre el desarrollo de la industria frutícola nacional ante una delegación conformada por 30 productores pertenecientes a la mayor cooperativa frutícola de Italia, Agrintesa.
El encuentro, realizado en las dependencias centrales de Fedefruta, permitió que los representantes del agro de la península se interiorizarán acerca de la labor que efectúa Fedefruta en favor del sector frutícola en el ámbito nacional e internacional, así también de los desafíos y oportunidades de esta actividad.
En su alocución, Antonio Walker, profundizó sobre el trabajo público y privado impulsado por la organización gremial para enfrentar las distintas problemáticas que hoy en día aquejan a la producción del rubro, tales como, sequía, escasez de mano de obra, costo de la energía, entre otras, y lo que se traduce, en reuniones periódicas con autoridades ministeriales, jefes de servicios y representantes de entidades regionales.
Asimismo, se refirió al trabajo de sensibilización realizado con las instituciones financieras para destrabar y mejorar las condiciones de acceso a crédito y de esta manera materializar el proceso de reconversión productiva que impulsa con fuerza Fedefruta.
“Hemos efectuado una exposición completa de la industria frutícola chilena. Hablamos de las grandes ventajas que tenemos como país proveedor y de las puertas que se nos han abierto en los mercados internacionales. De igual modo, compartimos experiencias y desafíos que tenemos como productores de fruta y la necesidad de incrementar el apoyo local para hacer de esta industria un top ten a nivel mundial”, explicó Walker al comentar el tenor de la reunión.
Fuente: Fedefruta
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0