AGRO 2.0

AGR020 UN HUERTO CASERO PARA CUIDAR LA TIERRA

El próximo 22 de abril, parte de la humanidad celebrará el Día de la Tierra, fecha instaurada en 1970 por el senador estadounidense Gaylord Nelson para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Ese día, miles de personas apagarán las luces innecesarias, se vestirán de verde, irán a sus trabajos en buses o en bicicletas… harán todo lo posible para cuidar el medio ambiente. Pero, ¿qué más se puede hacer?

COMIENZA EN TU PROPIO PATIO

A parte de limpiar el patio para que esté libre de basura una solución es comenzar un huerto para cultivar nuestras propias frutas y verduras. El cuidado de la tierra va en conjunto con la promoción de una alimentación saludable que sea consistente y eficaz. “Queremos dar a conocer que el trabajo con la tierra no es una tarea distante y reservada sólo para unos pocos”, dice Manuel Castañeda, director de la Alianza Nacional Hispana de Jardinería y Paisajismo. “La tendencia creciente de los jardines familiares en los Estados Unidos es prueba de que cualquiera puede cosechar los beneficios físicos que vienen de un poquito de esfuerzo, justo en su propio patio”.

 

¿POR QUÉ TENERUN JARDÍN EN CASA?

 

“Los jardines caseros son muy útiles, especialmente para pacientes de edad avanzada”, nos dice el Dr. Thomas Díaz, director médico de United Healthcare en Texas.  “Aparte de ayudarles a tener una mejor nutrición, la actividad de cultivar alimentos puede servirle como ejercicio psicológico al promover la satisfacción de crear y añadir un propósito a sus vidas”.

Otros beneficios incluyen el hecho de que consumiremos todos los minerales y nutrientes de las plantas. Muchos de estos se pierden cuando preferimos comprarlos en el mercado. Acorde con el Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos, la pérdida de vitamina C en los vegetales que se almacenan a 4°C durante siete días pueden alcanzar a disminuir desde el 15 por ciento para chícharos verdes hasta el 77 por ciento para ejotes verdes.

La jardinería también es una manera conveniente de participar en tres tipos de ejercicios: flexibilidad, resistencia y fuerza. Un informe de CBS señala que  las tareas de jardinería pueden quemar entre 120 a 200 calorías cada media hora, dependiendo en la intensidad de la actividad, con algunas de las tareas más rigurosas, como cavar o girando abono quemando hasta 350 calorías cada media hora.

BENEFICIOS ECOLÓGICOS

Los jardines impactan el medio ambiente circundante al reducir la cantidad de smog y polvo que cargan bacterias causantes de enfermedades y virus. Los jardines también contribuyen a la captura de carbono. Un césped bien mantenido almacena carbono del medio ambiente en cantidades cuatro veces más grandes que las emitidas gracias a las máquinas utilizadas en su mantenimiento. A medida que la tendencia de tener jardines en casa siga creciendo, habrá aún más poder ecológico en números. Investigadores han encontrado que cada grupo de ocho céspedes sanos puede producir el efecto de enfriamiento de 70 toneladas de aire acondicionado. ¡Quieres más!

fuente elmundonewpaper

Visitas: 68

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio