El presidente dominicano, Danilo Medina, calificó como una gran reunión la VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del acuerdo energético Petrocaribe, celebrada hoy en Venezuela. Tras regresar a su país procedente de ese encuentro, el dignatario destacó a reporteros las posibilidades de que esta iniciativa, surgida en 2005, sea consolidada en lo adelante.
Llegamos a un acuerdo para establecer una zona económica de Petrocaribe que pueda contribuir en proyectos específicos como el área de infraestructura y comunicaciones, comentó.
Hablamos, agregó, de que nuestros países puedan tener por lo menos una línea aérea comercial con el fin de comunicar las islas del Caribe.
Medina también mencionó los planes para establecer mayor fluidez en el intercambio comercial de manera justa y el convenio para que varias naciones reciban fertilizantes.
Además del suministro de petróleo venezolano a naciones caribeñas a precios preferenciales, Petrocaribe incluye el desarrollo de proyectos sociales en áreas como turismo, educación, salud, vivienda, agricultura y deportes.
El pacto agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Venezuela.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0