AGRO 2.0

AGR020 ESPAÑA Una bacteria condiciona el riego de la patata con las aguas del Órbigo

La Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha declarado la presencia de la bacteria ‘Ralstonia solanacearum’ en las aguas superficiales del río Órbigo, en el tramo comprendido entre aguas abajo del punto de unión de los ríos Duerna y Órbigo y el puente de la carretera N-VI en la localidad de Cebrones del Río. Como consecuencia de la presencia de esta bacteria se prohibe el riego de solanáceas –básicamente patata, tomate y berenjena– en la zona afectada.
Desde la delegación leonesa de la Junta de Castilla y León confirman que esta bacteria suele detectarse todos los años, afecta básicamente a la patata y la prohibición del riego no es un contratiempo para los agricultores, puesto que en la zona afectada el riego se suele hacer con el agua de los pozos, no del río Órbigo.
Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León, en su edición de ayer, la presencia de la bacteria en el río Órbigo no tiene ninguna implicación en la salud pública para las personas, ni para los animales o el medio ambiente en general “ya que esta enfermedad sólo afecta a las solanáceas y no afecta a otros cultivos”.
Aconsejan desde la Dirección General de Producción Agropecuaria tomar medidas preventivas para garantizar la calidad fitosanitaria de la patata, además de continuar el programa de seguimiento para controlar la posible difusión de la enfermedad.

fuente lacronicadeleon

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio