En total, este programa ha previsto 88,89 millones de euros en esa campaña para repartir fruta en los colegios de los 24 Estados miembros que se han adscrito al plan (a los que se sumará Croacia una vez se materialice su acceso a la Unión el próximo julio).
Suecia, Finlandia y Reino Unido son los únicos países que han decidido no participar.
Éste será el quinto año de aplicación del programa desde su creación en 2009.Sus principales beneficiarios serán Italia (que recibirá 20,5 millones de euros), Polonia (13,6 millones), Alemania (12 millones), Rumanía (4,9 millones), Francia (4,7 millones), Hungría (4,5 millones), España (4,5 millones) y la República Checa (4,2 millones).
Estos fondos europeos cofinancian el programa de reparto de fruta y deben ser correspondidos con contribuciones nacionales o privadas, recordó la Comisión Europea (CE).
Así, en el caso de España, la ayuda europea financia un 59 % del plan (en total, la financiación comunitaria cubre el 58 % a nivel de la UE).
La Comisión recordó que el esquema es "una importante iniciativa en los esfuerzos de fomentar hábitos de alimentación más sanos entre los escolares", al considerar que esas buenas costumbres tienen más posibilidades de mantenerse toda la vida cuanto antes se enseñen.
Además, esas prácticas sirven para luchar contra problemas de salud específicos como la obesidad infantil.
En el curso 2011-2012, 8,1 millones de niños de los Estados miembros participantes se beneficiaron de este programa europeo recibiendo raciones de fruta y verdura en sus colegios.
fuente efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0