La Guardia Civil del puesto de El Ejido ha detenido a W.L.T., de 31 años, y N.B., de 25, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agrícola de la Comarca del Poniente. Los individuos ocupaban un coche que habían cargado con 22 cajas de tomate, que han arrojado un peso de 440 kilos, tras haberlas sustraído del invernadero en el que uno de ellos trabaja de forma esporádica.
La actuación se enmarca en el plan de servicios preventivos establecidos en la provincia para evitar los asaltos a explotaciones agrícolas y ganaderas. Los agentes de la Benemérita tienen conocimiento de la comisión de diferentes robos en cultivos intensivos en los que siempre está presente el mismo vehículo. Tras localizarlo, establecen un dispositivo de vigilancia y detectan que sobre las 22.00 horas del pasado martes dos personas los ocupan e inician la marcha a gran velocidad.
Sobre las 23.15 horas, el vehículo regresa al domicilio donde reside su conductor, momento en el que los investigadores proceden a la identificación de sus ocupantes y se percatan de la presencia de una gran cantidad de cajas cargadas de tomates, de las que no pueden demostrar su legal procedencia. Tan sólo uno de ellos reconoce que pertenecen a una explotación agrícola donde es empleado de manera puntual.
Los efectivos del instituto armado contactan con el propietario del invernadero y éste les confirma, tras una comprobación previa, que le han sustraído 22 cajas de tomates. Ante esta situación los dos individuos son arrestados y puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido.
fuente abc
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0