La Agencia Vasca del Agua-URA, el Ayuntamiento de Zigotia (Álava) y la Embotelladora de Pepsico en Etxebarri Ibiña han firmado un convenio para el desarrollo de acciones de revegetación y sensibilización fluvioambiental en las riberas del río Iturrizabaleta, en Zigoitia.
Los trabajos están dirigidos a la naturalización del cauce de este río, con la creación de cobertura arbórea y arbustiva, según ha informado URA en un comunicado.
La reforestación se realizará con especies que conforman las comunidades vegetales que potencialmente ocuparían ese enclave: fresno y olmo en el área de influencia del agua del cauce y el Robledal eútrofo subatlántico, en las laderas en las que esa influencia desaparece.
La implantación de mayor cobertura vegetal en esa área supondrá la regeneración de espacios y una mejora en la conectividad ecológica del territorio, incrementando los hábitats y consiguiendo el establecimiento permanente de fauna asociada a los cauces fluviales.
Para llevar a cabo esta labor en el Iturrizabaleta, primero se preparará el terreno con un desbroce de la vegetación herbácea existente para, posteriormente, proceder a la repoblación.
fuente ecoticias
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0