El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería, José Manuel Ortiz, declarará mañana ante el juez como perjudicado tras denunciar la desaparición de unos 300.000 euros de una cuenta corriente de la antigua Delegación Provincial de Medio Ambiente.
Fuentes judiciales han confirmado a Efe que Ortiz acudirá al Juzgado de Instrucción número 1 de Almería sobre las 10,00 horas, para informar sobre las presuntas irregularidades en una cuenta de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, integrada en la actual Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
En dicha cuenta aparecen una serie de movimientos realizados entre 2009 y 2012 que "no están registrados en ningún sitio, sospechosos de ser irregulares" o ilegales, apuntó a los medios de comunicación la delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, quien pidió que se diferencie a la "institución de los que han cometido los delitos".
La delegada Ferrer indicó que "había dos responsables de la firma de esa cuenta bancaria, un funcionario y un cargo político", sin precisar el nombre de ambos.
En declaraciones a Efe, el delegado José Manuel Ortiz ha confirmado la información adelantada por Ferrer, y ha precisado que la denuncia la interpuso personalmente en aras de la "transparencia" después de que los servicios jurídicos de la Delegación le informasen sobre esta cuenta.
Según Ortiz, todos los movimientos realizados en esta cuenta son "supuestamente delictivos", y espera que los fondos, procedentes de aprovechamientos forestales, sean "reintegrados en la Consejería para que se gasten en lo que se deben gastar, en reinversiones en los montes públicos".
fuente digital
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0