AGRO 2.0

AGR020 ESPAÑA Alcoa reduce sus emisiones de GEI cuatro veces más de lo previsto

Alcoa ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los últimos cinco años (2008-2012) a un nivel que mejora en cuatro veces el objetivo fijado en el acuerdo voluntario suscrito con el entonces Ministerio de Medio Ambiente y los gobiernos de Asturias y Galicia para dicho periodo.

Fuentes de la empresa, líder mundial en la producción de aluminio primario y productos fabricados de dicho metal, han destacado hoy que mejoras tecnológicas y operacionales, con una inversión de 70 millones de euros, han permitido alcanzar estos resultados.
En el acuerdo voluntario suscrito en 2008, Alcoa se comprometía a reducir emisiones de gases de efecto invernadero en sus fábricas de A Coruña, Avilés (Asturias) y San Cibrao (Lugo) hasta un total de 100.000 toneladas de CO2 equivalente a lo largo del periodo 2008-2012.
La empresa destaca que dicho objetivo que se ha superado ampliamente al alcanzar una reducción acumulada de 440.000 toneladas de CO2 equivalente, según el coeficiente del Grupo Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC) actualmente en vigor, sobre el año de referencia de 2005.
Las fábricas afectadas suman una capacidad de producción de 410.000 toneladas al año de aluminio electrolítico.
Alcoa recuerda que asumió el mencionado compromiso voluntario tras completar una reducción previa del 75 por ciento de sus emisiones de GEI en el periodo 1995-2005, gracias a la implantación de las mejores técnicas disponibles y a la optimización de los procesos de producción, a pesar de haber incrementado su producción entorno al 10 por ciento en dicho periodo.
Durante el periodo de vigencia del acuerdo, Alcoa ha presentado informes periódicos sobre sus actuaciones a las instituciones firmantes y una comisión de seguimiento ha evaluado el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones.
Tanto Alcoa como el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los gobiernos de Asturias y Galicia consideran que los "excelentes" resultados en reducciones de emisiones de gases fluorados, que respaldan el Acuerdo Voluntario, contribuyen a reforzar la estrategia española ante el cambio climático.
Asimismo, la Xunta de Galicia valora los datos presentados por Alcoa, ya que se sitúan muy por encima de los objetivos marcados en el convenio, resultados que, además, están en sintonía con los criterios que marcha en Plan gallego de lucha contra el cambio climático.
fuente elcomercio

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio