El organismo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación expresó en un comunicado que "el crecimiento agrícola es especialmente eficiente para reducir el hambre y la malnutrición en los países en desarrollo".
También añadió que la región mantuvo "un crecimiento económico por encima de los países desarrollados durante la crisis reciente, lo que le permitió continuar reduciendo el hambre si bien a un ritmo menor que durante los años previos".
"América Latina y el Caribe tienen todo el potencial y las condiciones para erradicar el hambre. Con políticas adecuadas es posible alcanzar las metas dedisminución del hambre, como lo demuestran los casos de Perú y Brasil, donde se ha unido el crecimiento económico con políticas públicas específicas de lucha contra el hambre y redes de protección social para los más vulnerables", argumentó Raúl Benítez, Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.
En el último trienio Brasil y Perú redujeron en dos millones de personas con hambre, un dos y cuatro por ciento de disminución, respectivamente.
El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2012, SOFI, fue publicado por la FAO con el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura, FIDA, y el Programa Mundial de Alimentos, PMA, con datos de las últimas dos décadas.
"El número total de personas hambrientas disminuyó en 132 millones entre 1990-1992 y 2010-2012, lo que equivale a pasar del 18,6% al 12,5% de la población mundial, y del 23,2% al 14,9% en los países en desarrollo", explica SOFI 2012.
Según publicó Ámbito Financiero, el estudio afirma que "el crecimiento agrícola es especialmente eficiente para reducir el hambre y la malnutrición en los países en desarrollo, ya que muchos de los pobres dependen de la agricultura y de sus actividades relacionadas".
Además se consideró que "el crecimiento agrícola que involucre a los agricultores familiares, especialmente a las mujeres, es más efectivo en reducir la pobreza y el hambre, particularmente si genera empleo para los más pobres".
Fuente: infocampo.com.ar
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0