Para conseguir excelente calidad de vida y tener una vida saludable es necesario que tengamos en cuenta nuestra salud desde distintos puntos de vista como: la salud mental, salud y deporte, salud y nutrición, salud integral, tan solo así gozaremos de buena salud y una vida sana.
Las plantas, según sus diferentes modos de uso o preparación, pueden actuar desde el plano propiamente físico (tejidos, órganos y sistemas) hasta estados mentales, emocionales o incluso el campo energético y espiritual. Podemos beneficiarnos de las propiedades de las plantas por medio de los alimentos o bebidas, inhalaciones, gargarismos, vahos, masajes, cataplasmas …
El modo de actuación es distinto en los productos naturales que en los medicamentos. Las plantas ejercen sus efectos de forma gradual y los efectos no son tan rápidos pero si se toman regularmente y siguiendo las pautas indicadas son muy efectivos y nos ahorramos los efectos colaterales que tiene la ingestión de sustancias químicas.
Por ejemplo: el Propóleo que tiene propiedades como “antibiótico natural”, es un excelente refuerzo para nuestras defensas, nos ayuda a controlar gripes, resfriados, infecciones...tomados de forma adecuada y con una continuidad. Los Antibióticos, sin embargo son capaces de cortar en un par de días cualquier infección pero son productos químicos con efectos secundarios indeseables si no se toman de la manera adecuada y no se hace el tratamiento bajo supervisión facultativa.
En numerosas ocasiones los pacientes que toman antibióticos presentan diarrea, debido a la destrucción de las bacterias que naturalmente viven en el intestino y lo protegen contra infecciones. De igual manera las mujeres que toman antibióticos por alguna infección debida a bacterias, pueden presentar micosis (hongos) a nivel vaginal, ya que los antibióticos también matan sus defensas naturales. Para contrarrestar éstos indeseables efectos de los antibióticos, que cabe destacar sólo en casos realmente necesarios se hace necesario tomar (su médico es quien deberá recetárselos), tenemos otras opciones naturales que podemos obtener de nuestra alimentación y que carecen de efectos indeseables para nuestro organismo. Podemos ayudar a nuestro cuerpo de una manera suave y eficaz tomando diariamente productos como Forever Bee Própolis (Ref: 27) o Forever Echinácea Supreme (Ref: 214)
En el caso del Aloe Vera, por sus propiedades adaptógenas es un producto que se ajusta a las necesidades orgánicas de cada persona por lo que el tiempo y el modo de actuación varia de unas personas a otras.
La ingesta de ácidos grasos poliinsaturados, Artic Sea Omega-3 (Ref: 39), son un buen preventivo para las enfermedades cardiovasculares, problemas de colesterol, enfermedades que cursan con inflamación ...Porque es necesario una buena alimentación para evitar los posibles achaques en el futuro. Complementar nuestra dieta con este producto es una buena elección para nuestra salud.
Los productos naturales utilizados correctamente siguiendo las pautas indicadas, nos ayudan a mantener nuestro cuerpo fortalecido y previenen de muchas enfermedades. De esta manera podemos evitar el uso abusivo que en ocasiones se hace de los medicamentos y proteger nuestro cuerpo de una manera natural.
ELABORACIÓN PROPIA
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0