La explotación olivarera de Carlos Mohedano Sánchez se encuentra en el municipio cacereño de La Pesga. A su cargo están un total de 24 has.de olivar ecológico de secano de variedad manzanilla cacereña, que se convierten tanto en zumo de aceituna ecológica virgen extra como en aceitunas de mesa de alta calidad.
La importancia de nuestra explotación no sólo radica en la calidad del producto final, sino en los efectos beneficiosos que aporta a su entorno medioambiental y al respeto con el que se trabaja en dicho entorno. Las parcelas de olivar de nuestra explotación a diferencia de otras convencionales conservan la cubierta vegetal de manera que no sólo evitan la erosión del suelo y contribuyen a la biodiversidad, sino que capturan una cantidad de carbono muy superior a las explotaciones convencionales.
Naturalmente como ecológica que es, la explotación cumple con todas las exigencias para ser considerada como tal: ausencia de fitotóxicos en sus tratamientos; ausencia de productos contaminantes del agua; utilización de abonos animales y vegetales como el aprovechamiento de restos de poda o el triturado de la hierba de la cubierta vegetal.
Etiquetas:
Álbumes: Expplotación.
Comentar
© 2025 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0