La biotecnología celular es, al parecer, la clave para mantener la juventud y alcanzar una mejor calidad de vida con la edad. Así se apuntó en Vision House, un encuentro mundial entre científicos, dermatólogos, artistas y expertos que la fi rma de cosmética Procter & Gamble –engloba, entre otras, marcas como Pantene, Max Factor, Olay y Wella– organizó en Abu Dabi para explorar y debatir los senderos de la industria y las tendencias de futuro.
Más de 6.000 artículos sobre ciencia publicados el pasado año dan vueltas a cómo las células vivas producen y consumen energía; intentan entender por qué sus pilas se agotan y buscan soluciones para recargarlas y revertir su envejecimiento. "Con los años, la piel se fatiga y eso hace que tenga menos energía para responder a los tratamientos antiedad que se le aplican", explica la científica de Procter & Gamble Mary Johnson. Una compleja máquina capaz de medir la energía molecular en la piel viva y en tiempo real puede acelerar los resultados de las investigaciones hasta conseguir aumentar la producción de bioenergía, optimizar su funcionamiento, crear un escudo protector frente a la oxidación de la piel y estimular el colágeno y la elastina, dos pilares para lograr una apariencia joven.
Los avances de la ciencia aplicada a la belleza no pierden de vista la aproximación holística al cuidado de la piel. "Hay un deseo de reconectar con la naturaleza, ya sea para encontrar en ella los ingredientes más puros o para elevar al máximo su potencial con fórmulas innovadoras", reflexiona Nicholas Hotham, director de comunicación global y tendencias de la firma organizadora del encuentro. Augura, por ejemplo, la alianza de la medicina tradicional china y su milenario conocimiento de extractos botánicos y minerales con los últimos avances en biotecnología que permitirán depurar mejor sus activos y potenciar su eficacia.
Los teléfonos inteligentes y los gadgets tecnológicos tendrán un papel destacado en el cuidado personal. "Pronto podremos probar un perfume oliéndolo por teléfono, es lo que se tardará en lograr convertir una fragancia en un código binario y recrearla", augura el experto. Habrá aplicaciones de belleza que "harán el diagnóstico del estado de la piel, indicarán el producto más adecuado para ella, avisarán cuando el tratamiento habitual esté a punto de acabarse?", pronostica Hothman..
Magnetita rejuvenecedora: Se ha necesitado 15 años de investigación y casi 4 de desarrollo para lograr el uso cosmético y rejuvenecedor de la magnetita natural. El resultado es un sérum de uso nocturno que logra que se aparente 3,9 años menos en 14 días de aplicación. "Nos hemos inspirado en la tendejavascript:cargarFckEditor('pTexto');ncia actual de utilizar la magnetita sintética como vehículo de liberación de fármacos al interior del cuerpo", explica Patricia Fisas, directora de marketing de Natura Bissé. "Es tan efectiva como los retinoides, pero sin sus contrapartidas", asegura..
Cosmética ecológica: Con conciencia verde, ingredientes naturales y, ahora, lujo. El gusto por lo auténtico también puede ser sofisticado. La apuesta por lo sostenible, la investigación puntera y los ambientes más exclusivos se aprecia en sérums antiedad, cremas faciales y corporales, spas y centros de belleza que proponen exclusivamente tratamientos holísticos y productos con certificado ecológico.
Máscara que no seca: Conseguir una fórmula que la haga duradera y bien tolerada, que no produzca grumos y que retrase su caducidad es el reto de las máscaras para pestañas. La nueva de Helena Rubinstein se presenta en un tubo transparente que recuerda a un estilizado tintero y no se seca. La fórmula, el cepillo de elastómero y el envase garantizan que la mezcla se mantenga intacta y se deslice fácilmente.
Otra manera de hacer las mechas: Este año, una auténtica revolución llegará a las peluquerías de la mano de Wella Professionals para hacer las mechas de una forma más sencilla. Un nuevo aditivo consigue que los distintos pigmentos no se mezclen entre sí sin necesidad de separar los mechones con el papel de aluminio como se hacía hasta ahora. "El nuevo producto permite una aplicación más artística, cómoda, estética y sencilla", explica María Castán, experta en comunicación científica de Wella.
Frío como alternativa al botox: Lo nuevo en el uso controlado del frío en tratamientos corporales será aplicarlo con un nuevo dispositivo que permite enfriar un nervio y lograr efectos similares a la toxina botulímica en el tercio superior de la cara. Está a punto de llegar a España. "Su nombre técnico es crioneuromodulación", señala la doctora Elia Róo, dermatóloga de la Asociación Española de Dermatología y Venerología (AEDV) y coordinadora de dermatología estética del hospital Sur de Madrid. "El frío –explica– puede utilizarse sobre un nervio específico que controla los músculos que causan las arrugas en la frente y entre las cejas y paralizarlo temporalmente". Sus resultados, son, de momento, de dos o tres meses.
Las CC Cream: Ahora que la expresión blemish balm (BB, cremas perfeccionadoras muy ligeras) es ya conocida, hay que empezar a familiarizarse con las nuevas siglas, CC, que también llegan de Asia y corresponden a las cover correction, o cremas correctoras del color. Estas son para disimular las pequeñas manchas e irregularidades del cutis e igualar el tono de la piel con pigmentos de acabado mate. También ofrecen una protección solar más elevada que las cremas BB. Olay ya tiene a punto la suya, que llegará a España en primavera..
Fuente: farodevigo.es
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