Actualmente, el país podrá experimentar con semillas modificadas genéticamente para observar y comparar el rendimiento en el campo. En la Expo Agrodinámica se presentaron híbridos de maíz y se destacaron las ventajas que poseen las simientes con biotecnología en la protección del cultivo, principalmente, ante el ataque de plagas.
Mediante la biotecnología aplicada al cultivo de maíz, es posible alcanzar múltiples beneficios debido a que las simientes modificadas genéticamente ofrecen una mayor resistencia a las principales plagas que atacan al cultivo, tales como el gusano cortador, el gusano cogollero, el gusano taladrador de la caña de azúcar, el gusano de la espiga y el gusano elasmo.
Asimismo, el maíz GM presenta una tolerancia importante al defensivo resiglufocinato de amonio; es decir, que posee una manera diferente de contrarrestar el ataque de malezas.
Los materiales presentados en Agrodinámica fueron híbridos de diferentes tipos. Estas variedades también poseen su versión modificada con biotecnología y son de diferentes ciclos, adecuados para la producción en zafriña. Los materiales presentados fueron el 2B604, 2A550 y el 2B587. El primero es una variedad semiprecoz que puede ser utilizada por los pequeños productores, con tecnología media-alta. Sirve incluso para la nutrición animal por su alta palatabilidad y conversión de carne y leche, lo cual es muy requerido en la producción ganadera.
El material 2A550 es un maíz precoz de alta producción, indicado para la siembra en verano, en zafriña. Y por último, el 2B587 es superprecoz, de alta inversión, caracterizado por su calidad de grano. Está indicado para zafriña en plantío en época temprana y normal.
Fuente: abc color
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de