El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha informado que su departamento ha enviado un dossier a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) para que le informe si se puede cambiar la fecha de caducidad y de consumo preferente a los yogures para "evitar el desperdicio de alimentos", que es algo que "le preocupa a este gobierno".
De este modo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha defendido las declaraciones en las que dijo que se comía los yogures caducados porque "se hicieron en un contexto de enorme rigor y seriedad".
Según ha explicado, a su juicio y el de su departamento, se tiran "muchos alimentos que, a lo mejor, están en perfecto estado". Por ello, ha insistido en que se tenían que revisar normas de calidad de hace muchos años ya que gracias a que el progreso tecnológico ha sido constante para garantizar que los españoles no desperdicien ni un solo alimento.
El ministro ha añadido que, en ese contexto, se están revisando las fechas de caducidad para ver si se pueden utilizar más allá de la fecha. "Y si se pueden utilizar y no se quieren consumir, podemos dárselos a los bancos de alimentos que están haciendo una función espectacularmente positiva en este país", ha concluido.
Fuente: lainformacion
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de