Después de un corte, quemadura o cualquier lesión, el cuerpo genera una respuesta inmediata a dicha agresión en forma de inflamación. Es entonces que el organismo entra en acción para regenerar los tejidos dañados y reconstituir la piel en la zona de la herida.
Muchas veces, el proceso de cicatrización tiende a tardar más de lo normal debido a la falta de nutrientes en nuestro organismo que permitan reconstituir la piel y crear nuevas células. Además de los medicamentos utilizados para estimular el proceso de cicatrización, existen también algunos alimentos que pueden ofrecer una ayuda extra al cuerpo:
Ten en cuenta que debes aprovechar al máximo los nutrientes de los alimentos y sus propiedades funcionales, así que olvídate los alimentos procesados e industrializadas y quédate con los naturales.
Las frutas cítricas son ricas en betacaroteno, conocido antioxidante y vitamina C, que participa de la síntesis de colágeno en la piel y mejora la resistencia de los vasos sanguíneos. Ya las frutas rojas tienen flavonoides que ayudan a combatir las inflamaciones.
Apunta: brócoli, repollo y col. Además de ricos en antioxidantes como lasfrutascítricas, contienen compuestos azufrados que auxilian en la desintoxicación del hígado, lo que beneficia el cuerpo de quien está tomando pastillas para inflamaciones o infecciones.
Harina de linaza y semilla de chía son ricas en Omega 3, un acidograsoque estimula la respuesta inmunológica del cuerpo y ayuda en el proceso de curar la inflamación.
Fuente: nutricion.pro
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de