De las 5.000 especies de Trips (insectos pequeños), varios se alimentan de, o infestan el fruto de la planta del banano. Entre esas especies, los más comunes son los trips de la roya del banano, o Chaetanaphothrips signipennis. Otras especies que causan daño a la planta de la banana incluyen a los trips de la platanera, o Hercinothrips germoralis, conocidos también como trips de la remolacha azucarera; los trips de la corteza del banano, o Eliothrips nrevisetis; y los trips de las flores hawaianas, o Thrips Hawaiiensis.
Los trips de la roya del banano consumen la cáscara localizada entre los dedos de los bananos, lo que resulta en machas de color óxido. Mientras el sabor y la textura de la fruta dentro de la cáscara no se ve afectada, la decoloración exterior de la cáscara reduce las posibilidades de comercialización de la fruta afectada. Los trips de la roya de la banana también depositan sus larvas en la piel de la fruta y consumen los brotes de flores de la planta. Esto puede resultar en una pérdida sustancial de la producción de frutas, particularmente en áreas donde las infestaciones de trips son severas.
El uso de pesticidas no es efectivo para el control de la población de trips del banano. Para proteger sus cosechas, por ejemplo, los cultivadores de Hawái cubren los bananos con fundas de plástico perforadas. Sin embargo, los trips del banano siguen siendo capaces de infestar los racimos de plátanos y la disponibilidad de las fundas de plástico puede llegar a ser limitada. Los cultivadores de bananos están constantemente investigando nuevas formas de prevenir infestaciones de trips
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de