Consta de la combinación de sensores con un cerebro electrónico arriba de la máquina que es el que opera.
Un ejemplo de éste tipo de máquinas la cosechadora que lleva instalado el Sistema CEMOS. Este equipo, que se regula automáticamente gracias a su sistema híbrido y al mecanismo de corte de 12 metros de ancho (40 pies), consiguió dos logros inéditos: cosechar durante 20 horas seguidas, y alcanzar nada menos que 675,84 toneladas de trigo en 8 horas (84,48 ton/hs), lo que le permitió batir el récord mundial Guiness.
¿Cómo funciona? El sistema electrónico de optimización de estas máquinas (CEMOS) dirige al operario, mediante un diálogo, hasta lograr el ajuste óptimo. La optimización tiene lugar en tres pasos:
El operario demanda consejos de ajuste (p.ej. reducción de las pérdidas),
luego CEMOS da un consejo lógico de ajuste y,
el operario lo valora.
También desde hace un par de años se regula completamiente sola y posee una picadora que analiza la calidad del picado y dependiendo de ésta pica con fibra más larga o corta.
Si quieres ver como te sentirías dentro de esta máquina como si realmente estuvieras sentado en ella, haz clíck aquí http://app.claas.com/lexion2011/es/animationen/animation_360.php y te hará una visualización de 360º dentro de ella.
¿te ha gustado? Danos tu opinión.
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de