El tener que depender de los cables para obtener electricidad es algo tan normal para nosotros que seguramente nunca nos hemos planteado si pudiera existir otra forma de poder utilizar los electrodomésticos, maquinaria y todo lo que necesita electricidad para su funcionamiento.
Toda esa red entretejida bajo nuestros suelos de kilómetros y kilómetros de cobre ¿podrían haberse evitado? ¿puede haber una forma de transmisión de la energía que pueda llegar directamente a los electrodomésticos? ¿puede que no necesitemos nunca más baterías para recargar móviles y portátiles?
Los investigadores del (MIT) han desarrollado un sistema inalámbrico que puede transferir energía eléctrica a múltiples dispositivos electrónicos de forma simultánea. El sistema, altamente eficiente, se basa en un acoplamiento mediante resonancia electromagnética, y podría implementarse empotrando una bobina en las paredes o el techo de cada habitación.
Esta idea no es ni mucho menos moderna, quien sentó las bases de esta última tecnología vivió hace poco más de 100 años , el señor Nicolai Tesla construyó una bobina cuyo funcionamiento se basa en un sistema de alimentación que llega hacia ésta que actúa como una antena pero que básicamente es un bobinado de conductores de cobre, y que mediante un circuito electrónico es capaz de resonar a una frecuencia de unos 6,4 MHz, emitiendo ondas electromagnéticas.
Estas ondas son una forma más de energía, como la luz o la electricidad, pero que es capaz de propagarse en forma concéntrica desde la antena hacia todas las direcciones. Aunque su alcance es algo limitado por ahora, permite transportar energía a una distancia de unos 5 o 6 metros sin problemas.
La reflexión que te propongo es que el investigador Nicolai Tesla visionó la forma de generar energía de una forma mucho más racional y sostenible, sin embargo fue su propuesta rechazada y él conducido al olvido del mundo. El proponía generar una bobina o serie de bobinas inmensas alrededor del mundo para obtener la energía gratis y libre de uso siendo la Tierra el sistema de alimentación. Es decir, el propone la idea de que sea la propia naturaleza la que nos brinde la energía que necesitamos. Te pregunto el uso de los combustibles fósiles para la producción de energía: ¿era la única alternativa? ¿era realmente el camino correcto hacia el desarrollo? .
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de