La empresa israelí Applied Cleantech presidida por Rafael Aharon, ha creado un proceso que permite la transformación de residuos sólidas de aguas residuales en materia prima para la producción de plástico.
Es una gran noticia ya que entre otros beneficios ayuda a reducir la tarea de las centrales de purificación hasta en un 35% con su correspondiente disminución de requerimiento de energía además del descenso en los costes operativos y de mantenimiento.
El doctor Refael Aharon, consejero delegado y fundador de Applied Cleantech, explicó: “La revolución está en la relación de estos sólidos, no en los residuos que deben esconderse, que se consumen por medio de las bacterias o que se entierran, sino como un recurso y base para materias primas que se comercializan de nuevo en la industria.”
Por primera vez, esta tecnología es capaz de reciclar sólidos en las aguas residuales y convertirla en materias primas que se pueden usar en la fabricación de papel y plástico. En la actualidad se está utilizando en algunas ciudades de todo el mundo, y está en fase avanzada de negociación con municipios e inversores en Europa y Estados Unidos.
Fuente: http://www.prnewswire.com
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de