Una de las razones por las cuales ganó Alejandro García Padilla fue por la promesa de mejorar y modernizar la agricultura.
Por más de 30 años, he sido agricultor y entiendo que el problema más grande que enfrenta la agricultura es la falta de mercadeo de nuestros productos agrícolas. La culpa de que esto esté pasando, en gran parte la tienen algunos políticos y el gobierno que han tomado decisiones y han firmado leyes en contra de la agricultura. Una de ellas fue la que cambió el cheque del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a Tarjeta de la Familia. A partir de ahí las megatiendas y las grandes cadenas de supermercados se hicieron dueños y señores del gran fondo de $800 millones que reciben los beneficiarios del PAN.
A partir de ahí el pequeño y mediano comerciante, que compran lo que se produce en el país, han ido desapareciendo.
Ya que García Padilla quiere desarrollar una agricultura sustentable, lo primero que tiene que hacer la nueva secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, es reunirse a dialogar con los agricultores para conocer cuáles son los problemas y las alternativas para mejorar la agricultura. Se debe eliminar el IVU a los plaguicidas y fertilizantes que se usan en la agricultura. Además, supervisar constantemente los incentivos que se les ofrecen a los agricultores para ver si se usan adecuadamente y aumentar el sueldo del trabajador agrícola.
Para que este país pueda progresar lo que necesita es que la gente tenga la palma de la mano hacia abajo para dar y no hacia arriba para recibir. Mientras haya una mala distribución de riqueza y mientras algunos políticos no se curen de la enfermedad de meterle mano al bolsillo de la gente, seguiremos consumiendo más de un 80% en productos extranjeros.
Fuente: elnuevodia.com
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de