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Con esta iniciativa, puesta en marcha por Asprocan, se pretende ahondar en la diferenciación del producto isleño respecto a la banana.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha puesto en marcha una campaña a nivel nacional dirigida a promocionar el símbolo RUP (Regiones Ultraperiféricas) de Plátano de Canarias otorgado por la UE a la tradicional fruta del Archipiélago y ahondar en la diferenciación de la misma frente a las bananas de terceros países, informa Asprocan en un comunicado. Este símbolo, subraya, “pone el acento en la calidad del producto” y, al efecto, en la campaña “se destaca que se trata de un cultivo de una región ultraperiférica de la Unión Europea que se desarrolla respetando el medio ambiente y los derechos sociales y que sigue un cuidado proceso de calidad, lo que, a su vez, se convierte en la marca distintiva del producto”.

Con dicha medida, recalca, “que se llevará a cabo a través de acciones publicitarias en las principales cadenas de televisión del país, se pone el acento en dar a conocer el mencionado símbolo, que se incluye dentro de las partidas de plátano que se venden en la Península y en las Islas”. Con ello, apostilla, “se pretende insistir en que el consumidor sepa distinguir la fruta canaria y evitar así posibles fraudes que se vienen detectando en los últimos meses”.

Asimismo, resalta “el gran valor añadido de Plátano de Canarias, que es su sabor, elemento que, además, marca la diferencia frente a otros productos y que es uno de los aspectos más valorados entre los consumidores peninsulares, tal y como queda patente en el elevado índice de fidelidad que estos demuestran”.

La campaña está financiada por el Gobierno español, a través, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y por la Unión Europea La descrita acción “se enmarca dentro del Programa de Información sobre el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUPs) como la imagen que recoge los valores de los productos alimentarios específicos de Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira”.

Precisamente, continúa, “entre los mensajes que se transmiten, además de la definición de las propias RUP, se destaca que los plátanos comunitarios son un producto de la agricultura sostenible y tienen unas cualidades de sabor únicas, relacionadas con sus orígenes específicos insulares y en tierras de origen volcánico”.

Se hace hincapié igualmente “en sus grandes valores desde el punto de vista nutricional y organoléptico, derivados de las condiciones climáticas que se dan en estos cultivos”.

Fuente: canariasahora.es

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