Se trata de la primera incursión de esta conocida firma en este sector. El Grupo Parrot ya tiene una posición interesante en el mercado de los drones civiles y su objetivo es convertirse también en referente para el sector de la agricultura de precisión. Sequoia es la primera solución desarrollada directamente por Parrot para ello, combinando tecnologías de software avanzadas y sensores adaptados a los distintos tipos de cultivos.
Este mini sensor multiespectral de alta tecnología puede adaptarse a cualquier drone civil y es capaz de tomar fotos del crecimiento de los cultivos en los espectros visible e invisible. Es decir, es capaz de captar imágenes tanto del espectro electromagnético que puede captar el ojo humano como el que no puede, que está compuesto por los rayos infrarrojos y los ultravioletas.
Aplicaciones de uso
Acoplado a un dron, Sequoia graba imágenes de las cosechas en cuatro canales espectrales diferentes: verde, rojo, rojo edge e infrarrojo cercano. Así, el sensor ofrece grandes ventajas a los agricultores ya que les permite, entre otras cosas,identificar las áreas del campo que requieran de una atención especial.
Por otro lado, el mini sensor multiespectral permite la detección de deficiencias en los nutrientes para así definir la necesidad de fertilización. También posibilitadetectar el estrés abiótico (causado por organismos vivos) y así prevenirlo y optimizar el uso de pesticidas y, finalmente, permite estimar el rendimiento del cultivo mediante el procesamiento y la utilización de índices agronómicos.
El Sequoia, el sensor con el que Parrot quiere revolucionar la agricultura de precisión, viene equipado con una cámara de 16 Mpíxeles, GPS y una memoria interna de 64 Gbytes.