AGRO 2.0

Pérdidas millonarias por el robo de nueces y pistachos en Estados Unidos

Pego traducción literal, pero válida para entender lo que está ocurriendo:

Círculos del crimen internacional de la industria agrícola en pleno auge de California están robando cada vez más camiones cargados de frutos secos de alto valor, provocando que las autoridades y las empresas sean víctimas de la rampa encima de los esfuerzos para romper la ola de cuesta millones.

Las organizaciones sofisticadas en muchos casos utilizan tácticas de alta tecnología, la piratería en las empresas de transporte por carretera para robar su identidad. Armado con los documentos de embarque falsos, que suponen los camioneros como legítimos, conducción fuera con un montón de frutos secos como almendras, nueces o pistachos por un valor de $ 150.000, y algo de un valor de $ 500.000 personas al.

Días más tarde, cuando un envío no llegue a su destino, los frutos secos pueden ya estar en otro estado o en un barco con destino a Europa o Asia, donde van a buscar el mejor precio en el mercado negro, según las autoridades.

robos de frutos secos alcanzaron un máximo histórico en California el año pasado - con pérdidas por un total de $ 4.6 millones de dólares de 31 reportaron casos, más de los tres años anteriores, de acuerdo con CargoNet, una alianza de empresas de transporte de carga y los organismos encargados de hacer cumplir la ley para prevenir las pérdidas .

Las pérdidas para los cuatro años combinados alcanzaron cerca de $ 7,6 millones más, dijo el grupo.

"Está hecho la vida imposible", dijo Todd Crosswell, gerente general de Caro Nut Co.

Caro fue víctima seis veces el año pasado por una pérdida total de $ 1,2 millones. En cada caso, los ladrones robaron anacardos importados de Vietnam y África que fueron tostados, salados y envasados ​​en Fresno.

"Usted recibe un golpe con ese tipo de pérdida - Me duele," dijo Crosswell.

El valor de los frutos secos cultivados y procesados ​​en California, estado agrícola más importante del país, se han disparado en los últimos años ya que la demanda mundial para el aperitivo de la comida sana crece en lugares como China y las economías emergentes.

California produce más almendras, nueces y pistachos que cualquier otro estado, con un valor combinado de $ 9.3 mil millones en 2014. Las almendras solo fueron valorados en $ 5.9 millones de dólares, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El alto valor de las nueces llamó la atención de las organizaciones criminales, que están explotando debilidades en la industria del transporte de carga para cosechar grandes ganancias, dijo Dan Bryant, agente especial de supervisión para los programas de crímenes violentos y organizados de la oficina del FBI de Sacramento.

Bryant negó a identificar a ninguna de las organizaciones bajo sospecha, citando una investigación criminal en curso.

"No son sólo algunos niños adolescentes arrancando los frutos secos", dijo. "Estas son personas sofisticadas."

Las autoridades locales también están tomando medidas. Un legislador estatal ha introducido un proyecto de ley para financiar un grupo de trabajo en todo el estado dirigidas a todos los tipos de robos de carga. Y las fuerzas del orden y los procesadores de tuerca se reunieron el jueves para compartir información para ayudar a prevenir más robos de frutos secos.

Alarmados por un aumento en los robos de tuerca a gran escala, Sheriff del Condado de Tulare Mike Boudreaux año pasado reforzó su unidad de delitos agricultura de dos a seis detectives.

En 2013, su oficina investigó un robo de pistacho vale $ 189.000. No se reportaron casos al año siguiente, pero en 2015, seis cargas de almendras y pistachos fueron robados en una pérdida combinada de $ 1,6 millones.

Los investigadores rastrearon al menos una carga a Los Angeles e hicieron una detención. Boudreaux se negó a nombre del sospechoso debido a la investigación en curso.

"Ellos tienden a tener algunas conexiones en el extranjero", dijo Scott Cornell, un investigador de viajeros de Seguros y un experto en robos de carga. "Dondequiera que pueden vender y moverlo, que van a".

Alimentos y bebidas son los artículos de carga más robados con frecuencia, dijo Cornell. Los frutos secos son un objetivo más fácil que otros productos, como la electrónica, porque no hay ningún número de serie y la evidencia se ha ido una vez que se come, dijo.

Crosswell, de Caro Nut Co., dijo que ha puesto en marcha nuevas salvaguardias con la esperanza de que no sea víctima, una vez más, la toma de fotografías y huellas dactilares de los conductores unos 25 camiones por día que tire hacia arriba de los muelles de embarque.

A pesar de estos esfuerzos, Crosswell dijo que teme que los criminales atacar de nuevo.

"Sean quienes sean, que están viendo", dijo Crosswell. "Van a tratar de nuevo. Van a encontrar la manera de vencer al sistema. Sólo tenemos que estar un paso por delante de ellos."

Fuente: CBSNews

Visitas: 169

Responde a esto

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio