Durante los últimos cinco años Japón ha estado trabajando en recuperar la región de Fukushima del desastre que supuso el colapso de la planta nuclear Fukushima I debido a un terremoto. Los granjeros han logrado desarrollar una técnica para escapar del suelo contaminado: sembrar sobre láminas de poliéster.
Los granjeros del pueblo de Kawamata, que queda a menos de 50 kilómetros de la planta nuclear, se han unido con investigadores de la Universidad Kinki en Osaka para desarrollar una técnica de agricultura que les permite usar fibras de poliéster como “suelo” para sembrar flores.
La idea de este grupo es evitar sembrar en el suelo contaminado de la prefectura de Fukushima, y así poder reactivar la industria de la agricultura que era tan importante para la región.
Actualmente ya han logrado sembrar más de 2.000 flores usando esta técnica y tecnología, y aseguran que están trabajando diligentemente para volver a sembrar grandes cantidades de tabaco como hasta antes del terremoto que colapsó la planta nuclear. Esta es una técnica tan interesante y práctica que podría servir para sembrar en condiciones remotas y sin necesidad de tocar el suelo contaminado (o infértil) de una región.
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de