La multinacional Unilever ha puesto en marcha en colaboración con la compañía extremeña Agraz un proyecto sostenible de cultivo de tomates en España que permite ahorrar 1,5 millones de litros de agua al año y hace que el 100% de la cosecha sea sostenible.
Según ha indicado Unilever en un comunicado, esta actuación forma parte del plan de la compañía para una "Vida Sostenible", en el que uno de los tres objetivos para 2020 es lograr que el 100 % de las materias primas agrícolas procedan de fuentes sostenibles. La compañía anglo-holandesa de gran consumo, adquiere el 3 % del volumen de tomates en el mundo.
Agraz, uno de los principales productores de tomate que suministra a 13 países, se encuentra en plena campaña de recogida y para este año prevé recolectar y procesar 180.000 toneladas de tomate en su planta de producción de Villafranco del Guadiana (Badajoz).
Para conseguir esta meta, la multinacional trabaja conjuntamente con sus principales proveedores en formación, desarrollo e inversión de nuevas técnicas agrícolas que garanticen la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto
En este sentido, en algunas de las plantaciones ya se han instalado sondas para controlar la humedad del suelo, lo que permite optimizar el uso del agua y ahorrar una media de 1.500.000 litros de agua por hectárea al año, que equivale a un 20 % menos de consumo.
Además, los agricultores de Agraz están recibiendo asesoramiento en el uso de fertilizantes y pesticidas con el objetivo de reducir las emisiones de C02.
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de