Nombre común: Mariquita, Catarina, Chinita o Vaquita de San Antón
Hábitat: Las mariquitas habitan todas las praderas, donde las lluvias son abundantes, y las plantas tienen abundante pulgón. Es posible encontrarlas en todo el mundo con más de 4.000 especies diferentes. También son abundantes en selvas o bosques, o también en flores cercanas a ríos que son los lugares donde podemos encontrárnoslas.
Tamaño Máximo: Generalmente, no pasan de los 8 – 10 milímetros. Siendo los ejemplares más grandes de 12 milímetros.
Diformismo sexual: Sin datos. La única forma de diferenciarnos es fijarnos en el acto de la cópula, siempre estará el macho encima de la hembra. Otra forma, muy difícil de usar, es mirar el tamaño, viendo a las hembras más grandes que los machos.
Descripción: Las mariquitas cuentan con numerosas especies. Todas las especies, cuentan con colores vivos, como rojos, naranjas o amarillos, sobre los que se ve estampado lunares negros, desde 2 lunares hasta 14 lunares, siendo la variedad más común la de 7 puntos y la de 8. La de 8 puntos, posee unos vivos colores blancos en la cabeza, dos antes y 6 patas.
Cuando son larvas son muy diferentes del espécimen joven, y cuando salen del capullo, no tiene los colores definidos.
Recinto: Un recinto de cristal, tipo una pecera que cumpla varias características:
– Sustrato de arena para poder plantar plantas
– Plantar una planta con raíz, en la que haya pulgón para que se alimenten
– Poner unos tubos de papel higiénico en sentido diagonal, para que se oculten
– Tamaño de una pecera de 20 Litros aproximadamente.
– Poseer, en el sustrato hierba para que se suban a ella, y la mordisqueen.
– Una tapa de un frasco de cristal para suministrarle agua.
– Ramas pegadas a las paredes del cristal para que se apoyen. ¿Cómo hacerlo? Para pegar las ramas, basta cortar unas de un árbol, o cogerlas del suelo, y ponemos un poco de Pegamento rápido, y lo fijamos al cristal con dos o tres bastará.
– Agujeros para que respiren.
– Cartón de una huevera, que proporcionen escondites y zonas para las puestas de las mariquitas.
Reproducción: Tras proporcionarle el pulgón adecuado, la hembra pondrá los huevos en la parte de abajo del cartón de huevos. Pondrá muchos huevos de 1 – 2 milímetros de un color amarillento. Los huevos los ponen entre la época de abril – octubre. Cerca de mayo, nacerán los huevos, en caso de pasar de mayo podrían tardar más de un mes, y los huevos tendrán aspecto de larva, con manchas amarillas.
Tras poner los huevos tarda 1 mes en nacer. Estas larvas se alimentarán de pulgón hasta convertirse en pupas o capullos, que se abrirán saliendo la mariquita real.
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de