La agricultura urbana, no es una broma ni un espectáculo. Este camión va incluido en los camiones de Nueva York y camina como cualquier otro en esta gran ciudad, la única diferencia es su jardín que va en el techo de este y tiene su propio nombre Bus Roots.
Esta idea va de la mano del diseñador local Marco Antonio Castro Cosio, el cual tenía la idea de incrementar espacios verdes en esta gran ciudad.
Este jardín duro 5 meses en desarrollarse mientras el camión hacia sus viajes habituales entre una ciudad y otra.
A Cosio se le hizo una buena opción aprovechar los techos de los camiones ya que existen 4500 camiones en NY y si cada uno de ellos llevará un jardín serian en total 13 736 hectáreas de vegetación.
Su idea es no detenerse ante ningún camión y extender la experiencia a trenes lo que se definiría como “agricultura nómada urbana”.
Este es un proyecto piloto llamado weke up world. Este concepto viene de España, a pie la calle pasa desapercibida ya que la mayoría de las personas en NY trabajan en las alturas y todo es igual, nada cambia. Es diferente ver a la calle y ver solo cemento a ver pasar jardines en camiones.
Esto no es solo un cambio a la vista sino también puede mejorar la calidad de vida, ayudar a la absorción en el exceso de CO2, la regulación térmica, la educación y la humanización.
Las especies que se pueden plantar en este tipo de autobuses, son las mismas que se plantan en las terrazas verdes.
Esta es una manera de innovar, al poner terrazas verdes aumentamos la huella verde de nuestra ciudad, tu crees poder ver este tipo de iniciativas dentro de tu ciudad, queremos saber tu opinión.
Etiquetas:
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de